8 de marzo de 2013 / 09:31 p.m.

Ciudad de México • El PRI no defenderá a nadie que haya violado las reglas del juego y ante las expresiones de su sucesor, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier debe defenderse y aclararlo porque "nosotros no nos vamos a meter en esto", aseguró el coordinador de los senadores de ese partido, Emilio Gamboa.

Recordó que el propio presidente Enrique Peña dejó claro que no hay intocables y a pregunta expresa sobre si el ex mandatario tabasqueño debe pagar si se confirma algún mal manejo de recursos, Gamboa Patrón expresó que "Ah, no bueno, desde luego y no solo él, cualquiera".

En entrevista, el líder de los senadores priistas también pidió no adelantar juicios y permitir que "si hay una imputación que venga y se defienda el ex gobernador Granier, nosotros no nos vamos a meter en esto, no tenemos por qué, son actos de justicia, si el nuevo gobernador está inquieto con algunas cifras el que tiene la obligación de aclarárselas es el exgobernador".

¿Lo van a dejar solo a que corra su suerte? –se le preguntó.

"Vamos a dejar que cumpla con la ley como lo vamos a hacer con cualquiera, no hay intocables, dijo el presidente de la República y nosotros en el PRI no vamos a defender a nadie que haya violado las reglas del juego", insistió.

LORENA LÓPEZ Y OMAR BRITO