24 de enero de 2013 / 02:57 p.m.

Ciudad de México • La presidenta de “Causa en Común”, María Elena Morera, afirmó que aunque Florence Cassez haya obtenido su libertad tras la votación de los magistrados ayer, “"no deja de ser culpable"” de los cargos que se le imputaban.

En entrevista para MULTIMEDIOS, indicó que no cree que las violaciones a los derechos humanos sean suficientes para otorgarle la libertad, por ello, consideró que se debe de poner en el lugar de las víctimas, porque ellos “hoy sienten una gran vulnerabilidad"”.

“"No se juzga por un caso, se juzga por un hecho en el que hay inconstitucionalidad"”, precisó, y por ello, “tenemos que dar la vuelta a la hoja y ver cómo exigirle a la Suprema Corte una explicación libre y llana"” sobre ello, ya que se “"debe tener un equilibrio con los derechos de las víctimas.

Aseveró que en México no se tiene un sistema de justicia sólido y que por ello se le debe exigir al presidente Enrique Peña Nieto que verdaderamente se comprometa con el sistema y diga cómo le va a hacer y qué estrategia va a utilizar para preparar a policías, jueces y demás actores de justicia en el país.

REDACCIÓN