AP
18 de febrero de 2017 / 08:15 p.m.

MELBOURNE.- Donald Trump arrancó su acto de campaña en Florida con un ataque a los medios de comunicación, a quienes acusó de promotores de noticias falsas. Dijo que la prensa "no quiere reportar la verdad", debido a que es parte del sistema corrupto.

Durante su presentación en un hangar del aeropuerto de Melbourne, Trump dijo a sus seguidores que quiere hablar directamente con ellos sin el filtro de las noticias falsas.

Aseguró que los medios tienen su propia agenda, la cual no es la misma que la de los ciudadanos, pero "a pesar de todas las falsas representaciones e historias, no nos vencerán. No vamos a dejar que las noticias falsas nos digan qué hacer, cómo vivir y qué creer, nosotros somos gente libre, independiente y vamos a tomar nuestras propias decisiones".

Cuando los reporteros a bordo del avión presidencial le preguntaron si no era demasiado pronto para un acto de campaña, Trump respondió que "la vida es una campaña" y que hacer a Estados Unidos grande de nuevo —su lema en las elecciones— es una campaña. "No es fácil, especialmente cuando también combatimos a la prensa y los medios de comunicación", agregó.

También prometió crear zonas de seguridad en Siria y en otros países de Oriente Medio para las personas que huyen de los conflictos y aseguró que las pagarán los países del Golfo Pérsico. Argumentó que estas zonas evitarían tener que recibir en Estados Unidos "decenas de miles de personas" de las que "no sabemos nada".

El presidente hizo estos comentarios tras defender su controvertido decreto migratorio —bloqueado en los tribunales— y reiterar que la próxima semana va a tomar otra medida migratoria que dejará "impresionados" a sus seguidores.