MILENIO DIGITAL
17 de febrero de 2017 / 01:37 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no permitirá que ningún país se aproveche de la nación, por lo que protegerá los empleos y a los trabajadores.

"Estados Unidos comenzará ganando como nunca antes. No dejaremos que en nuestro país alguien más tome ventaja. Amamos Estados Unidos y lo vamos a proteger; amamos a los trabajadores y los vamos a proteger. Lucharemos por nuestros puestos de trabajo, familias y daremos lo mejor a los ciudadanos", aseguró durante su visita a la fábrica de Boeing, en Carolina del Sur.

En su mensaje, el mandatario estadunidense reiteró que negociará el precio del Air Force One y la compra de aviones F-18 Super Hornet.

"Estamos pensando en un gran pedido (de F-18), el problema es que es un negociador (Boeing) muy difícil, pero podemos llegar a un acuerdo. También trabajamos con el proyecto del Air Force One.

Garantizaremos un buen precio para que nuestros miembros de servicio tengan herramientas, recursos y servicios para realizar su trabajo", puntualizó.

Trump también hizo hincapié en que las empresas que deseen construir fábricas fuera de su nación, deberán pagar altos aranceles.

"La industria estadunidense está de vuelta. Yo soy el mensajero... Debemos crear puestos de trabajo y quienes manden sus empresas a otros países para que sea más fácil producir, les aplicaremos más impuestos, reglas de comercio exterior. Queremos productos hecho en fábricas con la etiqueta "Hecho en Estados Unidos", afirmó.