11 de julio de 2013 / 02:02 a.m.

Chihuahua • Mientras se alista la entrega de las constancias a los candidatos que ganaron los principales municipios del estado de Chihuahua, se contempla otra elección en Coyame del Sotol, debido a que los candidatos del PRI y PAN resultaron empatados.

Fernando Herrera Martínez, presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), precisó que los abanderados del PRI y PAN, Sergio Álvarez Nieto y Roberto Cervantes Ortega, respectivamente, obtuvieron 666 votos cada uno en los comicios de este domingo.

"Vemos como en Coyame del Sotol el resultado de las elecciones fue la firma del chamuco con 666 votos para cada candidato. De prevalecer estas cifras le corresponderá a la nueva legislatura convocar a nuevas elecciones", dijo.

Sin embargo, antes de que se defina otro proceso electivo, dijo que ambos partidos podrán recurrir al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para que se resuelva esta situación, y que de no lograrse, les quedaría la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco.

"En el supuesto de que prevaleciera este empate, corresponderá al nuevo Congreso del Estado convocar a una nueva elección exclusivamente para este municipio y el Instituto apoyaría para su realización, para una nueva carrera", añadió Herrera Martínez.

Por otra parte, las autoridades electorales le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI a la alcaldía de Aquiles Serdán, Chihuahua, Jorge Adán Pérez Pérez, cuyo triunfo era cuestionado por el PAN y el PVEM.

"Durante el transcurso del martes 9 de julio, Jorge Adán Pérez Pérez, recibió por parte del Instituto Estatal Electoral la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección por la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán", se informó en un comunicado.

Al tiempo en que un grupo de inconformes de ambos partidos se reunía la tarde de este martes con los funcionarios del IEE, dicho organismo señalaba en el mismo comunicado que Pérez Pérez agradecía el apoyo de la ciudadanía en este proceso.

"De igual manera, Jorge Adán Pérez Pérez, pidió respetar las instituciones públicas pero sobre todo la decisión de la mayoría de la ciudadanía y exhortó a trabajar de manera unida y coordinada para sacar adelante todos los proyectos en puerta que necesita Aquiles Serdán", se indicó.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO