Fanny Miranda
3 de septiembre de 2013 / 10:46 p.m.

 

Ciudad de México • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asegura que a pesar de la aprobación en lo general el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente por la Comisión de Educación del Senado, "no está dicha la última palabra", ya que el movimiento seguirá movilizándose.

 

"Aún con sus policías, sus campañas de odio en los medios masivos de comunicación y de no haber tomado en cuenta la propuesta pedagógica de la CNTE, así como la demanda de la resguarda de nuestros derechos constitucionales en materia laboral; no hemos sido derrotados. No está dicha la última palabra", sostiene en un comunicado.

 

Derivado de los acuerdos de su Asamblea Nacional Representativa, la CNTE convocó al magisterio a concentrarse este miércoles en el Auditorio Nacional a las 10 de la mañana como parte de la Movilización Masiva Nacional que forma parte de la "Insurgencia Magisterial".

 

"Es firme la decisión de defender lo que nos queda de Patria, nos ha llevado en estos dos últimos días a entrar en un análisis profundo de la perspectiva del movimiento, y la que hemos encontrado es la perspectiva de lucha".

 

El 7 de septiembre realizarán el Primer Encuentro Magisterial Nacional, a las 10 de la mañana en la Sección 9, que busca diseñar el plan para definir la convergencia nacional, en función de las otras reformas estructurales.

 

"Con el refrendo de nuestro compromiso con nuestro pueblo, los padres de familia y nuestros estudiantes, asumimos la lucha organizada en términos de la desobediencia civil y pacífica y manifestamos que en la defensa de nuestros derechos constitucionales; ni un pasó atrás", advierten.