Lorena López
3 de julio de 2013 / 09:20 p.m.

 

Ciudad de México  • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que existen retos en materia de seguridad, pero ninguno de ellos es más grande que la fuerza de todos los mexicanos para resolverlos.

Aseguró que no existen conflictos ni disputas, sino coordinación entre todas las instancias de Seguridad Nacional y que los resultados en todos los ámbitos, pero particularmente en materia de seguridad, se construyen a través del diálogo y con el esfuerzo de todos los mexicanos.

El secretario de Gobernación se reunió con líderes empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVyTUR), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), en la Comisión Nacional de Seguridad que encabeza Manuel Mondragón y Kalb.

Osorio Chong agradeció el apoyo de los empresarios y afirmó que los mexicanos debemos acostumbrarnos al diálogo permanente y constructivo para encontrar, todos juntos, las soluciones que permitan construir un México próspero.

En el encuentro donde también estuvo presente el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó el apoyo del sector empresarial al gobierno federal para combatir la inseguridad, porque los buenos resultados benefician a toda la sociedad.

Mientras el presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, indicó que los empresarios aprecian el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabaja el gobierno, así como la voluntad política y coordinación en el combate a la inseguridad.

Jorge Dávila Flores, presidente de CONCANACO SERVyTUR, dijo que la inseguridad genera preocupación e inquietud; sin embargo, reconoció que hay avances. Además expresó la decisión de los empresarios la decisión para colaborar con el gobierno en el combate a la inseguridad.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de Canacintra, destacó la importancia de que se haya reinstalado la Comisión Intersecretarial para la Prevención y el Combate a la Economía Ilegal, porque el gobierno, los empresarios y toda la sociedad deben combatir frontalmente la piratería.

También acudieron los presidentes de CONCAMIN, Luis Fernando Carswell Prado; CIRT, Tristán Canales Najjar y el CMHN, Claudio X. González Laporte, entre otros líderes empresariales.