9 de octubre de 2014 / 03:09 a.m.

FRANCIA.- Luego de las críticas a Facebook por haber servido como medio de reclutamiento o de propaganda yihadista, la red social asegura que tiene como política excluir grupos 'terroristas' en la red.

En una rueda de prensa en París, Monika Bickert, responsable de la política de contenidos de la empresa, dijo que aplican "herramientas automatizadas" para identificar las cuentas o los contenidos que estén relacionados a un video una imagen o un texto denunciado.

"Hemos adoptado una postura muy firme ante el terrorismo, como fue precisado en los estándares de la comunidad Facebook (reglas de uso) en las que explicamos que las organizaciones terroristas o criminales están excluidas. No permitimos a ese tipo de grupos, ni a los que los celebran o apoyan, estar presentes en Facebook".

Los grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) han utilizado Facebook para mostrar imágenes de gran impacto, como las decapitaciones de rehenes.

Según la agencia AFP, la UE pedirá a los gigantes de internet, como Google, Facebook y Twitter, que les ayuden a luchar contra el extremismo y el yihadismo en línea.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL