MILENIO DIGITAL
2 de octubre de 2017 / 02:11 p.m.

WASHINGTON.- Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, dijo no es tiempo de hablar sobre el control de armas en Estados Unidos tras el tiroteo durante un concierto al aire libre en Las Vegas, que ha dejado hasta el momento un saldo de 58 personas muertas y más de 515 heridas.

"La próxima semana el presidente Trump puede hacer alguna declaración al respecto", dijo.

El atacante, un hombre blanco de 64 años identificado como Stephen Paddock, abrió fuego contra la multitud desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó, informó la policía.

En un mensaje televisado a la nación, el presidente Donald Trump dijo que lo ocurrido era "un acto de pura maldad", sin mencionar al presunto atacante, Stephen Paddock ni hacer referencia al grupo terrorista Estado Islámico, que se atribuyó la masacre.

Numerosos legisladores demócratas pidieron hoy a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas tras el tiroteo.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta al presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, para pedirle crear una comisión sobre la violencia con arma de fuego y someter a votación el proyecto de ley "King-Thompson Background Check", presentado por primera vez en 2015 para mejorar el control sobre este tipo de armas.

"El comité bipartidista hará recomendaciones para evitar atroces tragedias como el tiroteo masivo en Las Vegas y para restaurar la confianza en la seguridad de nuestras comunidades", indicó la demócrata en un comunicado.

ilp