8 de enero de 2013 / 10:29 p.m.

El presidente nacional César Camacho dijo que han postulado candidatos poco conocidos el DF pero muy conocidos en sus estados que han revelado gran oficio político.

Ciudad de México • El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que en el proceso electoral de julio no habrá candidatos impuestos y se buscarán contendientes que sean reconocidos por la ciudadanía de las entidades en las que se postulan.

En entrevista en la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz, dijo que existe una reversión en la forma de hacer política, la cual se evidencia con la reciente designación de candidatos que son poco conocidos en el Distrito Federal, pero que cuentan con el apoyo de la población en sus estados.

"Muchos de los actuales gobernadores no eran, de acuerdo a como estábamos acostumbrados antes de 2000, que eran figuras nacionales y paradójicamente poco conocidas en sus estados. Hoy hemos postulado candidatos menos conocidos en la capital del país, pero muy conocidos en sus estados que han revelado gran oficio político, y hoy son buenos gobernadores y ex gobernadores, porque han demostrado que su arraigo a la localidad les da una ventaja sólida respecto a quienes siendo oriundos de ese lugar se alejan por razones profesionales", detalló.

Por otra parte, comentó que el PRI continuará con la racha ganadora de las pasadas elecciones.

Mariana Otero Briz