JAVIER TRUJILLO
19 de mayo de 2013 / 01:42 p.m.

Acapulco de Juárez • Los ajustes en el gabinete del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero reúnen los perfiles necesarios para cubrir las expectativas que requieren los guerrerenses, sostuvo el vicecoordinador del Congreso de la Unión y diputado federal Manuel Añorve Baños.

"Iñaki Blanco, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, ya fue delegado de la PGR y cuenta con el perfil para ocupar el cargo, además el almirante (Sergio Javier) Lara Montellanos, tiene una doble función, no solo asumir la responsabilidad que le corresponde, sino también la de encabezar el Operativo Guerrero Seguro.

"Están bien planeados los cambios por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, insisto en que todos reúnen los perfiles y cubren las expectativas del pueblo de Guerrero", sostuvo el legislador federal.

En relación al crimen del ex diputado local Armando Chavarría Barrera, la ex titular de la fiscalía guerrerense, Martha Elva Garzón Bernal, debe explicar lo que reveló al dejar el cargo, señaló Añorve Baños.

"Porque la ciudadanía merece respeto y no debemos politizar la justicia, ni judicializar la política, el nuevo fiscal tiene que tomar la batuta y aclarar cuál fue el alcance de las declaraciones de la ex procuradora, antes de dejar el cargo", demandó el legislador federal priista.

Detalló que el crimen del ex diputado local, Chavarría Barrera, lastimó a los guerrerenses y a Manuel Añorve en lo particular, ay que era su amigo, por lo que deben pedirle a las nuevas autoridades que aclaren los señalamientos que hizo la ex fiscal guerrerense Garzón Bernal.

A pesar de las declaraciones de la ex fiscal guerrerense, Añorve Baños, consideró que en el caso Chavarría, "el carpetazo no está en la agenda del gobernador (Ángel Aguirre), las nuevas autoridades de la procuraduría pueden hacer la aclaratoria pertinente, pero no politizar el tema de Armando Chavarría", finalizó.