22 de agosto de 2013 / 08:40 p.m.

Ciudad de México • Hasta el momento no existen las condiciones idóneas para que los legisladores ingresen al Senado de la República, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia de prensa, Rodríguez Almeida aseguró que lo que se trata es de evitar los actos que "pongan en riesgo la integridad física de los senadores, manifestantes y ciudadanos".

Afirmó que durante las manifestaciones y protestas registradas en la ciudad de México privilegiarán siempre el diálogo a fin de resguardar a la ciudadanía.

Destacó que desde ayer anunciaron a los senadores que no había las condiciones necesarias para que sesionaran este jueves, por lo que recomendaron cambiar de sede ante la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al responder a las declaraciones que hiciera el presidente del Senado, Ernesto Cordero, sobre que el gobierno de Miguel Ángel Mancera dobla las manos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el titular de la SSPDF dijo que “necesitamos tener prudencia y calma para garantizar la seguridad de todos”.

También dijo que es importante no dejar que haya un incremento de violencia y "salvaguardar la vida, la integridad física de todas las personas".

Dijo que le sugirió a Cordero que sólo en cuanto haya condiciones, podrán ingresar los legisladores a trabajar, "pero por el momento hemos valorado y ponderado no poner en riesgo a nadie", afirmó.

El titular de la SSPDF indicó que para evitar confrontaciones y mayores riesgos, es mejor buscar alternativas para cualquier ciudadano, que se encuentre en este momento en esa zona de la capital.

"No vamos a buscar confrontación ni enfrentamiento hay que buscar alternativas para evitar un riesgo", insistió al destacar que en la ciudad de México hay libertad de ideas y los maestros tienen posibilidad de manifestarse pacíficamente.

Asimismo, manifestó que estará en contacto permanente con el presidente del Senado para explicarle cuál es la situación que prevalece en el lugar.

Dijo que hay más de 2 mil personas manifestándose contra la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

LETICIA FERNANDEZ