7 de enero de 2013 / 08:35 p.m.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que es equivocado señalar que en el blanquiazul se produjo una desbandada, luego de que, tras un periodo de refrendo partidista, el total de miembros que se presentaron a dicho proceso se redujo a 377 mil 828, del millón 800 mil que se creía integraban el padrón.

En conferencia en la sede del partido, Madero justificó la reducción en los números al señalar que “"es completamente erróneo que exista una desbandada, cuando el periodo para refrendar solo correspondía a una actualización y presentación de los requisitos para ser miembro del PAN, es decir, una depuración de sus miembros”".

No obstante, aceptó que en el DF, el Edomex y Jalisco sí hay preocupación por una disminución más pronunciada.

El presidente del blanquiazul también rechazó que el PAN haya funcionado como agencia de colocación al haber contado con más de 1 millón 800 mil militantes, cuando era el partido en el gobierno, y dijo que el PAN no es una organización que se distinga por incorporar integrantes de manera corporativa.

En este sentido, dijo que con un padrón claro, comprobado y depurado, el PAN cuenta con una fortaleza al contar con miembros que forman parte de la vida cotidiana de la organización.

— MARIANA OTERO BRIZ