MILENIO DIGITAL
18 de abril de 2017 / 03:48 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si no se realizan cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, se despedirán para siempre de él.

"Queremos negociar con México, pero tenemos reglamentos para esperar periodos de tiempo, esperar al Congreso y obtener certificaciones. El TLCAN ha sido muy malo para nuestro país, para las empresas y los trabajadores. Haremos grandes cambios y si no, nos deshacemos de TLCAN para siempre", afirmó durante su visita a la fábrica de Snap-On, en Wisconsin.

El mandatario dijo que defenderá los empleos de la población de EU.
"Defendemos a los empleados y haremos que los productos estadunidenses se hagan con materia prima estadunidense", puntualizó.

Trump reiteró que las visas de trabajo sólo serán otorgadas a las personas más calificadas, ya que considera que el sistema actual es erróneo.

"El abuso a nuestro sistema de migración permite que nuestros trabajadores sean desplazados y, a veces, por un menor salario. Los trabajadores estadunidenses pidieron que deje de ocurrir, lo que fue respondido y es un paso para reformar las visas H1B. Se entregan de manera aleatoria y está mal; se deben dar a las más capacitadas", detalló.