21 de febrero de 2013 / 09:42 p.m.

El secretario de Gobernación, aclaró que las cifras que ayer dio la subsecretaria, Lía Limón, están basadas en los datos proporcionados por el gobierno de Felipe Calderón.

 Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno federal trabajará para que las desapariciones de personas no vuelvan a suceder en el país y dijo que mientras "se habla" de miles de muertos y muchos desaparecidos, se buscará a todos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja ayudará a las autoridades a buscar a las personas desaparecidas y para ello firmó un acuerdo con el secretario de Gobernación en un evento al cual acudió todo el gabinete de seguridad del presidente Enrique Peña, incluidos los titulares de la Defensa, Marina y PGR, Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón y Jesús Murillo Karam.

En su discurso, Osorio Chong expresó que en el gobierno federal "tenemos que partir de un hecho fundamental: pocos datos, pocas pruebas, no hay protocolos al respecto. Por eso es que vamos a trabajar hacia el pasado en la búsqueda de las personas, pero vamos a trabajar mucho hacia el futuro para que esto no vuelva a suceder y para que si sucede, exista lo mínimo que debe otorgar el Estado mexicano: para encontrar a las personas desaparecidas", dijo.

En tanto, en entrevista señaló que la no existe una cifra oficial de desaparecidos y que los 27 mil que refirió la subsecretaria Lía Limón se desprenden de un listado elaborado por el gobierno de Felipe Calderón.

LORENA LÓPEZ