4 de junio de 2013 / 05:33 p.m.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que no hay evidencias de la supuesta venta de copias de las pruebas ENLACE, como lo denunció el domingo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

""No he visto pruebas, es una lástima. Y hace un año, estuve viendo periódicos, la misma persona dijo lo mismo y tampoco presentó pruebas"", dijo Chuayffet Chemor luego de inaugurar la 12 Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico.

El titular de la SEP dijo que hace un año, Francisco Bravo, líder sindical de la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, dijo lo mismo.

""Hoy dice lo mismo, y no presenta pruebas. Pareciera que es un ejercicio sistemático de descalificar a las instituciones educativas sin comprobar nada al respecto"" afirmó.

El secretario de Educación Pública aseguró que la prueba ENLACE, que se aplicó a partir de ayer en la República Mexicana y que durará hasta el viernes, sirve para precisar el grado de asimilación del conocimiento que se imparte en las aulas.

"“Evidentemente es una prueba que tiene más que un propósito de calificación del estudiante, un propósito de análisis y de evaluación del sistema educativo nacional”", dijo.

Explicó que la prueba se está realizando con mucho éxito en todos los estados de la República, excepto Oaxaca.

Redacción