10 de febrero de 2015 / 10:00 p.m.

En un tono autocrítico, el volante de Rayados, el colombiano Alexander Mejía confesó que él y sus paisanos no han encajado en el futbol mexicano.

Aunque pidió paciencia y tiempo a la afición, reconoció que a los extranjeros no los esperarán.

"No nos hemos acoplado a lo que es el juego en sí en México porque es un juego rápido, vertical, que va siempre para adelante, que no fingen faltas como fingen en Colombia", declaró.

¿Crees que el flojo arranque de rayados se deba a esa falta acoplamiento de los refuerzos colombianos?

"Esto es un proceso. Muchas veces en los procesos pueden dar resultados a corto plazo, pero nosotros no hemos encajado en lo que es el futbol mexicano. Es un futbol rápido. La gente tiene que entender que tienen que darnos tiempo, que tenemos que conocer bien a fondo lo que es el futbol, al compañero que lleva más tiempo militando en el futbol mexicano.

"Tienen que darnos un poco de paciencia y calma, pero yo sé que no nos van a esperar por ser extranjeros. Es una invitación a seguir trabajando y mejorando. No hemos dado los resultados que la gente ha querido, pero confiamos en las capacidades. Podemos salir de esta situación".

Por otro lado, Mejía mencionó que buscará adaptarse a Jesús Zavala en la media cancha.

"Así sea que nos conozcamos tres o cuatro años siempre va a haber de qué aprender. Respeto a Zavala porque es un buen jugador, aprovecha bien los espacios, es muy inteligente a la hora de salir a presionar. De pronto, la comunicación es fundamental a la hora de salir a presionar o cortar una pelota. Seguramente nos vamos a entender, vamos a saber correr la cancha.

"Trataremos de mejorar, de saber y conocer los movimientos de cada uno de los compañeros, porque hemos jugado cinco partidos y algunos son de velocidad explosiva y otros son muy potentes. No conocemos bien a fondo cómo es cada uno de los compañeros, pero seguramente nos vamos a acostumbrar rápidamente", señaló.

'NO HEMOS DADO EL 100'

Lo que entrena el Monterrey no es lo que se ve en los partidos, aseguró el colombiano Alexander mejía.

El volante de contención de Rayados admitió que en los partidos los jugadores han dejado de hacer cosas que se trabajar durante la semana, pero no porque lo deseen sino porque sencillamente no les ha salido lo que se planifica en los entrenamientos.

"No hemos dado el 100% de cada uno. Hemos dejado de hacer cosas y no hacemos lo que se planifica durante la semana. Hemos dejado de conseguir buenos resultados", opinó.

¿No han dado el 100 por ciento?

"Yo sé que de pronto cambian algunas palabras. Digo el 100 por ciento de lo que se planifica durante la semana".

¿Entonces compartes que no todo es el técnico?

"Obviamente, porque uno es el que está en la cancha. El profe nos da todas las herramientas para nosotros desarrollarla en los partidos y no la hemos desarrollado de buena manera. No es que uno no quiera. Uno le da crédito a los rivales de que también hacen su trabajo y preparan su partido".

"Estoy tranquilo, fuerte mentalmente a pesar de los malos resultados, soy una persona tranquila, que sé que en cualquier momento vamos a salir de eso. Si no tuviera herramientas de trabajo... pero tenemos equipo y jugadores de dónde escoger. La invitación es a trabajar a esforzarnos un poco más para que puedan venir los resultados", agregó..

¿Y no crees que le vendría bien un cambio de técnico al Monterrey?

"Yo no soy el indicado para responderte esa pregunta porque soy jugador de futbol. No soy directivo, ni sé que está pensando el Dr. Luis Miguel (Salvador). Confiamos plenamente en el profe y su cuerpo técnico".

¿Ustedes le han hecho saber a Barra que lo respaldan?

Obviamente. Me parece una persona respetuosa, capaz y él sabe que tiene las herramientas de trabajo. Nosotros tenemos que saber transmitirla de buena forma en la cancha y nos hemos entendido de buena forma. Ustedes saben que cuando hay malos resultados en un club siempre miran al técnico. También al jugador hay que tocarle las fibras porque uno tiene la culpa porque está dentro de la cancha. Confiamos plenamente en el grupo y el profe"

¿Pero sí entienden el sistema de Barra?

"Obviamente, claro.

JAIME GARZA