22 de mayo de 2013 / 03:59 p.m.

El ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, señaló que no está impedido legalmente para desempeñarse en su nuevo cargo, al frente de la Secretaría del Trabajo del estado.

""No tengo ningún impedimento de orden legal para asumir esta responsabilidad que representa una nueva etapa en mi vida política”", expresó en entrevista con Héctor Diego, para Milenio Televisión.

El también ex alcalde dijo que se sometió a la ley y no huyó, además de que optó por pedir licencia mientras era procurador ""para facilitar las investigaciones no porque yo tuviera que enfrentar una situación de orden penal”".

Agregó que la liberación de los policías ministeriales muestra que la situación queda superada, ya que ""se evidencia que no se encuentran elementos para determinar que ellos dispararon"" durante el desalojo de normalistas de Ayotzinapa de la Autopista del Sol, ocurrido el pasado 12 de diciembre de 2011.

Ante las críticas por su nombramiento como secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, dijo que hay resoluciones que ""desvanecen una pretensión mediática de intentar culpar a la institución que representé como causante de esos homicidios (de dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa)"".

Además de que""nunca huí, me ajusté a los tribunales, a la ley y sería injusto que habiéndome sometido al imperio de la ley hoy tenga que estar cuestionado por estar asumiendo esta responsabilidad"".

Afirmó que pondrá toda su energía para asumir su nueva responsabilidad, en lo que se resuelve el juicio político en su contra.

Redacción