31 de enero de 2013 / 01:30 a.m.

Ciudad de México • El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, expresó no tener muchas esperanzas en la resolución que adopté el Instituto Federal Electoral (IFE) la próxima semana respecto del rebase de tope de gastos de campaña.

Lanzó: “No manches, se pasaron”.

Señaló que mientras el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cerró su campaña en el Estadio Azteca, únicamente reportaron 20 mil pesos, mientras que él como candidato tiene documentados todos los gastos que realizó.

López Obrador fue entrevistado después de encabezar la instalación del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional que busca su registro como partido político. Ahí afirmó que no confía en las instituciones del país, a pesar de que su organización busca ser reconocida como partido, y dijo que acude ante la autoridad electoral para ello como un trámite que debe realizar.

En el Consejo Consultivo presentado esta noche se encuentra personajes cercanos al tabasqueño como Jaime Cárdenas, Socorro Días, Alfonso Durazo, Enrique Gonzalez Pedrero, Luis Mandoki, Ricardo Monreal, José María Pérez Gay, Jesusa Rodríguez, Rosario Ibarra, Enrique Semo, Javier Jiménez Espriú, Octavio Romero, Claudia Sheinbaum, Alfonso Sánchez Anaya, Arnoldo Martines Verdugo, Epigmenio Ibarra y Jesús González Schmall.

López Obrador planteó como la primera tarea de este consejo elaborar un plan de acción para defender el petróleo y evitar un incremento en los impuestos. Convocó para el próximo 5 de febrero a un consejo extraordinario para delinearlo.

LORENA LÓPEZ