7 de agosto de 2013 / 06:37 p.m.

Ciudad de México • El senador Ernesto Cordero pidió que no lo den por muerto para tomar la dirigencia del PAN.

El legislador habló luego de que esta mañana se reunió con el presidente panista, Gustavo Madero, y otros ex dirigentes y legisladores del partido, para tocar el tema de los estatutos que se revisarán en la asamblea albiazul programada para el sábado.

Cordero informó que en la reunión se determinó que la elección del presidente del PAN será por voto directo de la militancia.

"El próximo sábado es la asamblea del PAN y quiero reiterar mi convicción y mi voluntad de que la elección del presidente recaiga en la militancia, por voto directo de la militancia, tal como está plasmado en los estatutos. Yo creo, hoy tuvimos una reunión donde estuvo el presidente, ex presidentes y hay convicción de que el estatuto sea aprobado y considera que al próximo presidente lo elijan por voto directo de la militancia, ese es un avance y ojalá así sea", señaló.

--¿Se inscribirá en la lista de candidatos?

"Ya veremos en su momento cuando se abra la convocatoria, ahí lo veremos"

--¿Que no lo den por muerto?

"No, jamás. Que no nos den por muertos nunca"

Reveló que un grupo de 60 legisladores envió a Madero una carta en la que le demandan que considere una reforma política integral que no se quede chiquita, como provendría del Pacto por México, en la que se incluyan el tema de la reelección legislativa y la segunda vuelta electoral, cuando menos.

Asimismo, instó al gobierno a presentar ya su proyecto de reforma energética, al plantear que si llega más corta a la que propuso Acción Nacional, habría complicaciones.

"Ojalá el gobierno se decida a darle al país una reforma política que necesitamos y una reforma energética que necesitamos. Si el gobierno presenta algo corto a lo que presentó el PAN, va a ser una decepción porque está todo puesto para que tengamos una reforma energética profunda", indicó.

ANGÉLICA MERCADO