8 de enero de 2013 / 01:09 a.m.

Ciudad de México • El ex senador Diego Fernández de Cevallos dijo que no va aceptar que para ser nuevamente o una vez más o por más tiempo panista tenga que reafiliarse, luego de que este fin de semana el PAN presentó su padrón actualizado.

"Es como si la Iglesia católica me dijera que para seguir siendo católico me tienen que volver a bautizar, no me bautizo pero sigo siendo católico", dijo el ex senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Fernández de Cevallos explicó que hay dos razones, la primera, "porque a mi edad y circunstancias y después de la militancia que he tenido bajo ninguna idea voy a aceptar que para ser nuevamente o una vez más o por más tiempo panista tenga que irme a reafiliar"

La segunda, indicó, es que los que tienen más de 30 años militando en Acción Nacional no necesitan reafiliarse, "así que se cuadran bien las cosas".

"Pero si el partido me exige reafiliación con mucha pena no me reafilio, porque voy a seguir siendo panista con la autorización de mi partido o sin ella", indicó.

El ex senador aclaró que respeta a los que se reafiliaron y por supuesto que nunca puso en duda la honestidad de Felipe Calderón, lo que sí dijo es que con la reafilición no se "priva al partido del riesgo de que muchos se reinscriban por interés personal y no por interés de servicio, el partido debe seguir vigilante, porque la reafiliación no necesariamente implica depuración".

Redacción