27 de agosto de 2013 / 08:46 p.m.

Olivia Garza, diputada local, señaló que existe una preocupación, luego de que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, declarara que lo del bar había sido un ajuste de cuentas “cuando estamos frente a crimen organizado, y no se puede vetar esa línea de investigación, sentenció.

En conferencia, señaló que se debe aceptar, por parte del Gobierno capitalino, la existencia de crimen organizado y aplicar todo lo que se tenga disponible en cuestión de seguridad para combatirla.

“No podemos negar que existe y no investigar”, señaló.

Otros diputados locales como, Gabriela Salido indicó que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, debe vetar la derogación de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, que se votó el pasado 20 de abril, pero que no se ha publicado en la Gaceta Oficial el DF.

Como grupo parlamentario pidieron que a los familiares de las víctimas del Heaven, se les aplique la Ley General de Víctimas para que tengan acceso a todo el expediente e incluso a reparación del daño.

La vicecoordionadora del GPPAN, Laura Ballesteros indicó que es prioridad para el gobierno dotar a la Procuraduría y a al SSP de las herramientas necesarias para evitar que vuelva ocurrir un caso como este y poder conocer el problema de la delincuencia organizada en la ciudad para enfrentarlo.

Aseguró que en el caso Heaven se demostró que sí existe en la ciudad, tras la aplicación del “Modus Operandi” de asesinatos como en Chiapas, Veracruz y Michoacán.

— ILICH VALDEZ