6 de marzo de 2013 / 07:20 p.m.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la reforma para acotar el fuero, alcanzada ayer en la Cámara de Diputados, es insuficiente y contradice el discurso presidencial respecto a que en México no existen intocables.

Entrevistado luego de reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el líder perredista se refirió a las reformas recientemente aprobadas para acotar la figura del fuero constitucional y que ésta no incluya al Presidente de la República.

"“¿Pues no que no hay intocables? A lo mejor plurales, intocables y solo hay un intocable. Me parece que es una reforma incompleta que pone en entredicho el discurso oficial, el discurso presidencial, así de sencillo”".

En tanto, el jefe de gobierno señaló que "“esas inmunidades básicamente fueron planteadas en su momento para la libertad de expresión y esa libertad de expresión yo creo que la tiene garantizada el país, ha sido reiterada. Así que en el tema concreto cuando hay una conducción correcta de gobierno no tendría por que preocuparnos”"

 — DANIEL VENEGAS