NOTIMEX
12 de febrero de 2015 / 09:04 p.m.

El futbolista Arjen Robben, quien se desempeña con el Bayer Múnich, revive la polémica al reiterar que "sí fue penal" a favor de la Selección de Holanda en el partido contra México, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Fue penal, seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del futbol, todo el mundo puede opinar; estamos acostumbrados", declaró tras repasar sus jugadas en el pasado mundial.

A siete meses de la polémica jugada, el sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó una entrevista con el atacante holandés, quien aseguró que el árbitro hizo bien al multar con penal.

En México había la sensación de que Brasil 2014 era la gran oportunidad para llegar al quinto partido, pero la controversia de la jugada en la que Rafael Márquez supuestamente cometió falta ante Robben destruyó esa ilusión del Tri.

"Uno debe de tener una especie de sexto sentido para ver lo que le viene e intentar protegerse en todo momento, pero no siempre es posible", afirmó el seleccionado de la "Naranja Mecánica".

Por otra parte, el ex jugador del Real Madrid aclaró que fue una locura haberle ganado a España por 5-1, ya que pensó que no lo lograría.

"Pensé que tendría una buena opción. Creo que fue la fuerza y lo bien que yo estaba físicamente ese año, fue una final estupenda para un partido muy bueno", finalizó.