Notimex
23 de agosto de 2013 / 10:41 p.m.

 

México • El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete, planteó que no se debe pedir al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que resuelva el conflicto magisterial que afecta a la ciudad.

En entrevista, el funcionario local aseveró que sobre este asunto es indispensable decir en primer término que el fenómeno de la protesta magisterial se generó desde los estados.

Indicó que en segundo lugar es prudente explicar a la ciudadanía de la Ciudad de México que los responsables políticos del procesamiento del tema están en el Gobierno Federal y no en el del Distrito Federal.

"Que nadie le pida a (Miguel Ángel) Mancera en la Ciudad de México que arregle un tema que se descompuso desde hace meses en las entidades del país y que estalla en el DF porque aquí están los Poderes de la Unión", enfatizó.

Puntualizó que las autoridades federales tienen responsabilidades que debe cumplir y el papel del Gobierno del Distrito Federal es coadyuvar a solucionar el tema, pero sin violencia y sin que la capital se convierta en una campo de batalla.