11 de abril de 2013 / 08:25 p.m.

Ciudad de México • Ante el nuevo bloqueo de maestros disidentes de Guerrero en la Autopista del Sol, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que "no tenemos deseos de confrontación".

En entrevista con Milenio, el titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional dijo que los policías que acudieron a la autopista van sin armas de fuego, por lo que advirtió:

"Si hay algún balazo no es por razones de la Policía, las instrucciones precisas de Segob es que no haya ninguna arma de fuego en poder de mi gente, entonces estrictamente van con sus escudos. Llevan gases que son elementos de uso de fuerza adecuado para este tipo de situaciones, no queremos usarlos, no queremos la confrontación", dijo.

Indicó que serán detenidas aquellas personas que cometan algún delito.

"La solicitud es que lo entiendan, que no lo hagan ya, abran la carretera, que sigan las instancias de diálogo y que por favor no lastimen a terceros", dijo.

"El comisionado nacional de seguridad no detalló el número de policías desplegados en la Autopista del Sol, sin embargo, dijo que “tenemos bastantes, suficientes para poder resolver esta situación".

"Nuestra gente siempre está lista para actuar de acuerdo a las circunstancias, están debidamente preparados, civilizados y saben cuál es su responsabilidad", afirmó.

Esta tarde, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, así como padres de familia y organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense bloquearon la Autopista del Sol en sus dos sentidos, en protesta por la reforma educativa.

Redacción