21 de enero de 2013 / 10:08 p.m.

El coordinador del PRD en San Lázaro dijo que la visita del Presidente al recinto legislativo, que todavía no tiene fecha, debe ser con contenido y no solo por la foto.

 Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, rechazó una visita del presidente Enrique Peña Nieto al Palacio de San Lázaro tan solo para tomarse la foto.

"No queremos una reunión para la foto; queremos contenido", dijo, y remarcó que el anunciado encuentro del mandatario con los diputados federales debe darse "sobre la base de una agenda".

Evitó, sin embargo, descalificar Sila conversación que la semana pasada tuvo Peña Nieto con los líderes parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD en el Senado de la República.

Entrevistado al término de la reunión que este lunes sostuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el legislador michoacano precisó que aún no existe fecha definida para la visita de Peña Nieto al recinto de San Lázaro.

Aureoles demandó asimismo al Ejecutivo discutir previamente con las fracciones parlamentarias las iniciativas que habrá de presentar en el próximo periodo de sesiones.

En ese contexto, advirtió una vez más que el Congreso de la Unión no actuará como oficialía de partes para aprobar sin cambios las iniciativas derivadas de Pacto por México.

Las bancadas de las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados acordaron este lunes integrar una agenda legislativa con los temas de mayor consenso, a fin de facilitar su procesamiento y eventual aprobación en durante el periodo ordinario de febrero-abril.

FERNANDO DAMIÁN