17 de agosto de 2013 / 09:58 p.m.

Ciudad de México • El "no rotundo" a la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto es de todo el PRD y se ratificará en el acto de este lunes, donde Cuauhtémoc Cárdenas presentará la iniciativa en la materia de este partido, afirmó el senador Alejandro Encinas.

En entrevista, el legislador explicó que el rechazo total a la iniciativa del Ejecutivo fue un acuerdo consensuado entre los perredistas y el propio Cárdenas.

"En esto tenemos una absoluta coincidencia, la iniciativa de Peña Nieto no solo busca privatizar lo que es el dominio de la nación sobre el petróleo sino aniquilar a Pemex dentro del manejo de hidrocarburos y petrolíferos del país".

"Nos hemos reunido con el ingeniero Cárdenas en varias ocasiones y el acuerdo que tenemos consensado es un no rotundo y no entrar a a una negociación que lleva a que el PRD avale la privatización", expresó.

Encinas comentó que con la iniciativa del gobierno federal se pretenden dejar morir a Pemex, a fin de hacer llegar a empresas trasnacionales e inversionistas nacionales, no solo en exploración y explotación sino todo lo que es petroquímica básica y secundaria, "en donde va a darse al traste con lo que fue la gallina de los huevos de oro de este país".

OMAR BRITO