21 de agosto de 2013 / 02:32 p.m.

 Ciudad de México  • El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló quehasta el momento no se tiene previsto cambiar la sede para sesionar ante la presencia de maestros en San Lázaro.

“Se habrán tomado las previsiones para que podamos entrar o tendremos que habilitar otro recinto, pero debe ser mediante un acuerdo del pleno”, dijo.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para En los Tiempo de la Radio, el legislador agregó que ante todo será a través del diálogo como logren resolver el conflicto con la Coordinadora Nacionalde Trabajadores de la Educación para que les permitan el acceso al recinto legislativo.

Mientras, los maestros de la CNTE bloquearon por completo los accesos al palacio legislativo de San Lázaro, a pesar de los dos sismos registrados en la Ciudad de México.

Los mentores de Oaxaca empezaron a llegar a las inmediaciones del recinto legislativo desde la madrugada de este miércoles y de inmediato se colocaron en los accesos principales de la Cámara de Diputados ante la complacencia de los elementos de seguridad pública capitalina.

Las calles de Emiliano Zapata, Rovirosa, Congreso de la Unión y Eduardo Molina están cerradas por integrantes del llamado Movimiento Democrático Magisterial, quienes buscan impedir que se aprueban las tres leyes reglamentarias en materia educativa.

Los legisladores de ambas cámaras están convocados a sesión de Congreso General a las 12:00 horas y posteriormente a sesión extraordinaria donde se tiene prevista la discusión y aprobación en su caso de las leyes secundarias de la reforma del artículo 3 Constitucional en materia educativa.

Juan Melchor, integrantes de la Comisión Política Nacional de la CNTE, informó que transcurso de la mañana llegarán más maestros.

Agregó que esperan que la Comisión de Educación lleve a cabo una mesa de diálogo con los dirigentes de la Coordinadora para hablar sobre las reformas a la educación.

 — REDACCIÒN Y FANNY MIRANDA