28 de enero de 2013 / 09:49 p.m.

El dirigente del PAN señaló que buscan ser diferentes al impulsar reformas y evitar quejas sin argumentos, pues consideró que eso no hace ni el PRI ni el PRD.

Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el reto de este partido es en materia de comunicación, pues buscan diferenciarse del PRI al impulsar las reformas que requiere el país, y del PRD, al evitar interponer quejas o denuncias sin una buena base argumentada.

En entrevista, tras acudir al acto en el que el PVEM se incorporó al Pacto por México, Madero dijo que el PRI no tuvo la altura para ser consistente con las fuerzas que traerían beneficios al país y cuando fue oposición actuó más por el interés del partido que por el de México.

"Nosotros no seremos iguales y mantendremos la posición respecto de que se debe impulsar lo que resulta bueno para el país", señaló.

Asimismo, celebró que el PRI se haya acercado a las posiciones del PAN en temas que antes criticaba, como la participación de inversión privada en Pemex.

No obstante de enfatizar en que seguirán impulsando los compromisos del Pacto por México, dijo que también continuarán con la denuncia en el caso Monex, por lo que consideró que el PAN "será responsable en la propuesta y en la denuncia".

MARIANA OTERO