Daniel Venegas 
17 de julio de 2013 / 07:25 p.m.

 

Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que los presidentes de los partidos políticos que participan en el Pacto por México “no son empleados del gobierno federal” para acudir "corriendo" al llamado del secretario de Gobernación y aclaró que la reunión que sostendrán con él por la noche es parte de un acuerdo entre las distintas partes y no una convocatoria unilateral del gobierno federal.

Dijo que el secretario de Gobernación “no nos está convocando, no nos está citando a una reunión, es el acuerdo de tener una reunión que es diferente.

Aquí las formas cuentan, en política es muy importante, ahora resulta que después de lo que ha pasado es el secretario de Gobernación quien nos cita como si estuviéramos a sus órdenes para que cuando él nos convoque vamos corriendo como si fuéramos sus empleados.

No somos empleados del gobierno, es un acuerdo entre iguales, es un encuentro entre iguales el que se dará en la noche, muy probablemente”.

Dijo que en el encuentro se analizarán las denuncias de los partidos en el periodo electoral incluidos “los asesinatos políticos” cometidos previos a la elección.

Aseguró además que buscarán respuestas “tope donde tope y caiga quien caiga, aunque sean gobernadores”.