28 de mayo de 2013 / 08:34 p.m.

El diputado llamó a los panistas a apoyar a los candidatos estatales, quienes tendrán elecciones el 7 de julio.

 

Ciudad de México • El diputado del PAN Juan Pablo Adame rechazó que sea momento de lanzar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, o que su partido busque héroes o salvadores.

Por ello, llamó a los panistas, en especial al senador Javier Lozano a apoyar a sus candidatos de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.

"No son tiempos de campaña para el CEN de Acción Nacional y eso lo debe entender con claridad el senador Javier Lozano Alarcón", dijo.

En entrevista el presidente de la Comisión Especial de la Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, señaló que varios legisladores panistas están abocados a esta tarea de apoyar a los aspirantes a puestos de elección popular.

Reconoció que en estos momentos el PAN vive una profunda crisis interna de la cual no ha salido y que fue provocada por la pérdida de la Presidencia el año pasado.

Adame indicó que hay intensas tareas para recuperar el rumbo como partido, y el debate entre los panistas debe ser ese y no "andar lanzando candidaturas a la dirigencia nacional".

"Hago un llamado a la prudencia y a la civilidad y pensar en estos momentos en las elecciones que se van a presentar en 14 estados del país, donde está en juego una gubernatura y congresos locales, así como presidencia municipales muy importantes", demandó.

Insistió que los panistas deben reconocer que "estamos en una crisis interna y que se requiere del esfuerzo de toda la militancia para salir de la misma".

Si mantenemos el rencor y la rivalidad, dijo, no saldremos de esta problemática en el corto y mediano plazo. "Debemos encontrar definiciones y ver cuáles son las que nos convienen más para salir de esta coyuntura", subrayó.

Adame mencionó que "no es tiempo para que se lancen candidaturas al Comité Ejecutivo Nacional y todo aquel aspirante que busque la presidencia nacional debe hacer a un lado sus pretensiones personales, pues hay otras prioridades que atender como son las elecciones del primer domingo de julio".

ISRAEL NAVARRO