MILENIO DIGITAL
8 de febrero de 2017 / 09:44 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno no tendrá piedad en la lucha contra el narcotráfico.

En un encuentro con alguaciles y policías estadunidenses en Washington, el mandatario dijo que se deben liberar la comunidades de las drogas.

"No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos (los narcotraficantes) y se liberarán las comunidad de los cárteles de las drogas", afirmó.

En la conferencia, Trump también anunció que esta tarea estará en manos del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Además, el mandatario hizo hincapié en la creación del muro fronterizo con México que, según él, "será grandioso, de gran ayuda. Pregúntenle a Israel si funcionan los muros. Es para que cada estadunidense pueda crecer con seguridad".

                    Veto migratorio es por seguridad

Durante su mensaje, el mandatario estadunidense acusó a los tribunales de estar politizados e impedir que el veto migratorio continúe, en el que lo único que busca es la seguridad nacional.

"Jamás quiero decir que un tribunal es parcial, por lo tanto no voy a decir que es parcial y aún no tenemos una decisión. Pero los tribunales parecen estar tan politizados, y sería muy bueno para nuestro sistema de justicia que pudieran leer una declaración y hacer lo correcto", reiteró.

Esta mañana, Trump escribió en su cuenta de Twitter que el país nunca será seguro sin la restricción a musulmanes y refugiados.