2 de septiembre de 2013 / 08:42 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, rechazó categóricamente el calificativo de traidores con que la disidencia magisterial tacha a los legisladores perredistas que votaron a favor de la Ley del Servicio Profesional Docente.

"No pueden ser traidores quienes cumplen su responsabilidad; de ninguna manera, al contrario, y lo que hicimos nosotros como fracción parlamentaria fue lo que pudimos hacer, y yo creo que los logros no son menores; no somos traidores y, además, creo que injustamente los maestros nos califican así", puntualizó.

Entrevistado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el legislador michoacano emplazó a los líderes magisteriales a leer con detenimiento el contenido del proyecto aprobado la madrugada del lunes en la Cámara de Diputados.

"Sería muy bueno que los dirigentes de la CNTE que han expresado sus inconformidades y quienes los asesoran le den una leída detenida al contenido de la minuta y, cuando ellos lo consideren, con mucho gusto nos sentamos a revisar punto por punto para ver donde consideran ellos que esta minuta es lesiva para los trabajadores de la educación", dijo.

Aureoles cuestionó las críticas de los maestros a los diputados del PRD, cuando esa bancada ha sido respetuosa del magisterio e incluso se ha abstenido de censurar sus bloqueos al Aeropuerto y al Periférico, e incluso dejar sin clases a más de dos millones de niños en sus estados.

FERNANDO DAMIÁN