4 de julio de 2013 / 03:50 p.m.

Ciudad de México • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que en la entidad existen condiciones para que se lleve a cabo la jornada electoral del domingo 7 de julio y descartó que pueda haber boicot.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, el mandatario estatal reconoció que el atentado contra la candidata del PRI-PVEM a diputada local, Rosalía Palma, y las movilizaciones del magisterio oaxaqueño han tensado "un poco la situación en la entidad".

Cué precisó que el ataque a Rosalía Palma, ocurrido el pasado sábado y donde murieron su esposo y una sobrina, no tuvo que ver con el proceso electoral que se realizará.

Acerca de la amenaza del magisterio de boicotear las elecciones, el gobernador de Oaxaca señaló que los maestros solo acordaron, en una asamblea que realizaron el martes, llevar a cabo acciones como la presencia en comités distritales, algunas manifestaciones y visitas a radiodifusoras.

"No vislumbramos un escenario de boicot ni mucho menos. En Oaxaca se van a instalar la inmensa mayoría de las casillas, más de 4 mil 200 casillas y digo inmensa mayoría porque en algunas localidades las asambleas acordaron la no instalación de casillas por problemas políticos que tienen", puntualizó.

Cué además dijo que están preparados en caso de que las manifestaciones de los docentes se prolonguen en los comités distritales, ya que hay oficinas alternas.

Señaló que no hay una razón de ser del Frente Amplio de Lucha Social "porque en Oaxaca lo que están viviendo son tiempos democráticos, yo lo veo más bien como un tema de pronunciamiento político".

REDACCIÓN