CHRISTIAN SÁNCHEZ E IVÁN SÁNCHEZ
11 de julio de 2013 / 01:01 p.m.

Torreón • Un total de 420 casillas fueron revisadas en un lapso de doce horas por los miembros del Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), además de los representantes de los diferentes partidos políticos que contendieron por la alcaldía por Torreón el pasado fin de semana.

A las 22:00 horas, Fernando Castillo Rangel, presidente del Comité Municipal Electoral, espera que mañana por la tarde se concluya este proceso en el que se incluye la revisión voto por voto de los 787 paquetes electorales, procedimiento que fue solicitado por los representantes de los partidos.

Una vez concluida dicha revisión, se procederá a la observación minuciosa de las actas, las cuales presentaron una cantidad mucho mayor de votos nulos, que la diferencia entre el primero y el segundo lugar de la contienda electoral.

Las actas electorales que serán revisadas a detalle son alrededor de noventa a cien. Entre ellas existen algunas que a petición de los representantes de los partidos, se contarán voto por voto.

Constancia de mayoría para mañanaComentó que una vez concluido el procedimiento, el comité estará en condiciones de entregarle a Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la constancia de mayoría mañana por la tarde.

Según el funcionario electoral, todos los representantes de los partidos deberán quedar conscientes de que todo el proceso se hizo de manera adecuada y conforme a la ley.

Al cierre de esta edición, el presidente consejero señaló que en algunas de las copias que portaban los partidos estaban desfasados los datos, pero aseguró que estas situaciones se han ido aclarando mediante la revisión de las actas originales.

Comentó, que hasta esta noche, la posición tanto de Miguel Riquelme como de Jesús de León Tello, aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN), es de igualdad y calculó que para las tres de la tarde de mañana, se obtendrán resultados oficiales, mismos que podrían ratificar el triunfo del aspirante del PRI.

Labor desgastanteTras 24 horas del análisis de las actas, Castillo Rangel aceptó que la labor ha sidodesgastaste, pero consideró que mucha gente lo merece. "Trabajaron connosotros y ellos merecen que se les dé una validez.”

Pese al resultado que se asoma para este jueves, Acción Nacional insiste en la postura de impugnar a la brevedad la entrega del acta si es que no la obtiene su candidato Chuy de León.

En tanto, Riquelme Solís, quien obtuvo la mayoría de votos con más de cuatro mil sobre su contrincante, señaló sentirse confiado de recibir mañana el acta que lo avala como alcalde electo de Torreón.

Agregó estar tranquilo y seguro del trabajo que realizará el IEPCC durante las próximas horas e insistió que la elección se logró a base de la voluntad de la ciudadanía y no de engaños como lo ha tratado de hacer entender el PAN.