14 de febrero de 2015 / 03:42 a.m.

Esta noche, en La Corregidora, Christian Giménez llegó a 100 goles en el futbol mexicano.

En una carrera de 10 años en el futbol nacional, el Chaco logró la cosecha de 100 tantos; sin embargo, antes del duelo contra Gallos Blancos no quiso presionarse con este tema.

"Es una marca buena y ya lo sabía desde el torneo pasado (que estaba cerca) y nunca llegó, entonces no me quiero desesperar. Significa algo importante en la carrera, pero pienso más en lo colectivo y que se consiga algo para el equipo".

Giménez, al 60', de penal, venció a Tiago Volpi para el 1-2 parcial, aunque antes del cobro, se dio una escena dantesca: 'Alemao', en el primer gol celeste, pidió al Chaco el balón para cobrar la pena máxima; el 10 acpetó y Toffolo convirtió; sin embargo, en el castigo siguiente, el propio 'Alemao' recriminó airadamente a Christian por no dejarlo cobrar. Al final, ambos se fundieron en un efusivo abrazo, tras la diana 100 del ex seleccionado nacional. 

Ya son cinco años en los que Christian ha defendido la playera de La Máquina, y aunque lo logros parecen ser muy escasos (una Copa MX en 2013 y una Concachampions en 2014), el volante se ha erigido como el ídolo más reciente del equipo celeste, y su aporte va más allá de lo que se puede ver en el terreno de juego.

Patricio Rubio corta récord de Jesús Corona

Jesús Corona quedó lejos del récord de minutos sin recibir goles en la historia del Cruz Azul, durante el duelo contra Querétaro, donde La Máquina empata a un gol, al medio tiempo, en La Corregidora. 

Al 27', Danilinho mató el balón en los linderos del área celeste y Patricio Rubio conectó sobre el poste izquierdo de Corona, quien poco pudo hacer para evitar la anotación. 'Alemao, de penal al 41', dictó la paridad parcial.

Corona llegó a 477 minutos sin recibir tantos en el Clausura 2015. La marca del club es de Carlos Novoa, quien en la campaña 1983-1984 registró 543 minutos sin diana, por lo que 'Chuy' se quedó a 66 de Novoa, 29 de Miguel Marín y 32 de Oscar 'Conejo' Pérez.

En la jornada anterior, los de Luis Fernando Tena lograron el récord de 450 minutos sin recibir goles en un inicio de torneo corto, superando los 448 que tenía Toluca, desde el Apertura 2006. Sus números quedaron, al igual que José de Jesús, en 477.  

ENTÉRATE

Corona acumuló, antes de iniciar el duelo contra Gallos, 470 minutos sin recibir tantos, desde el 22 de noviembre, cuando Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le anotó en la última jornada del Apertura  2014.

CORTESÍA LA AFICIÓN