17 de octubre de 2013 / 02:19 a.m.

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró hoy a seis nuevos embajadores, entre ellos a Roberta Lajous Vargas, quien dirigirá la representación en España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lajous Vargas, designada para la representación en Madrid y concurrente en el Principal de Andorra, es licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Stanford, en California.

En 1979 ingresó al Servicio Exterior Mexicano y ha sido embajadora de México en Austria, Cuba y Bolivia y representante alterna ante la ONU.

Además, han sido designados para cargos diplomáticos Diego Antonio Gómez Pickering, como embajador para el Reino Unido y los Organismos Internacionales con sede en ese país.

Por su parte, Fernando Jorge Castro Trenti fue nombrado para la embajada de Argentina y Carlos Isauro Felix Corona para la sede mexicana en Malasia.

Asimismo, Luis Manuel López Moreno fue designado embajador en Santa Lucia y concurrente ante Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Granada, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Además, Ulises Canchola Gutiérrez, fue nombrado embajador de México en Irán y concurrente en Afganistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán.

EFE