9 de agosto de 2013 / 07:27 p.m.

El gobernador Guillermo Padrés aceptó la propuesta del Consejo Ciudadano para la Transparencia, Austeridad y Buen Gobierno, para nombrar a María Guadalupe Ruiz Durazo, como la primera Contralora de procedencia ciudadana en la historia de Sonora.

Luego de un proceso que se extendió más de un mes e inició con la integración del consejo conformado por representantes de organizaciones civiles, universidades y centros de investigación, en sesión del consejo con el gobernador, se tomó la decisión de elegir al perfil que tomará protesta este viernes.

“Estamos listos en Sonora para dar este paso, vamos a marcar un antes y un después; y tenemos que garantizar que eso no quede nada más en una buena voluntad del gobernador y de los ciudadanos que participan en este Consejo”, señaló Padrés.

El mandatario dijo que la Contralora ciudadana no tendrá limitantes, ni condicionantes para hacer su trabajo en materia de transparencia, de buen gobierno y combate a la corrupción.

Finalmente le reiteró al Consejo el interés genuino de su gobierno de tener una administración transparente y eficiente; y les agradeció por su entrega y profesionalismo en el trabajo realizado.

 — FELIPE LARIOS GAXIOLA