NOTIMEX
19 de julio de 2015 / 08:04 a.m.

Taipéi.- Hung Hsiu-chu fue nominada oficialmente por el gobernante Kuomintang (KMT), partido nacionalista de Taiwán, como su candidata a la presidencia en un congreso realizado este domingo en la capital de la isla.

El presidente del KMT, Eric Chu, y líder del legislativo, Wang Jin-pyng, celebraron juntos la nominación, con la intención de mandar un mensaje de unidad, luego que la candidatura de Hung creó algunas divisiones en el partido.

Hung, de 67 años, que respalda una relación amistosa con China, se medirá a Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Democrático Progresista y defensora de un vínculo más distante con Beijing.

La designación de Hung pone fin a meses de división en el seno del Kuomintang, históricamente afiliado a China, nación que reclama desde hace décadas sus derechos sobre el archipiélago y que sufrió un duro revés en las últimas elecciones locales.

En un sondeo realizado por la cadena de televisión TVBS hecho público el jueves, Hung aventajó a Tsai con un margen del tres por ciento, lo que ha hecho temblar a la oposición, que estaba segura de su victoria electoral el próximo mes de enero.