notimex
12 de enero de 2016 / 04:40 p.m.

Moscú.- Empleados públicos, miembros de las fuerzas armadas, militantes del partido de gobierno y estudiantes de Corea del Norte sostuvieron demostraciones de respaldo a la reciente prueba de una bomba de hidrógeno, sobre la cual Occidente sigue con dudas.

Las marchas de miles de personas se efectuaron en las nueve provincias norcoreanas, y en todas ellas se subrayó el derecho de Pyongyang a efectuar esos ensayos, así como la decisión norcoreana a mostrar dignidad, reportó la prensa de ese país citada por la agencia rusa Itar Tass.

Los medios norcoreanos también critican la decisión estadunidense de mover un bombardero B-52 desde su emplazamiento habitual en la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado en el Pacífico occidental, a una de sus bases en Corea del Sur.

El diario Rodong Sinmun, vocero del gobernante Partido de los Trabajadores, escribió este martes que Washington usa la presunta amenaza norcoreana para el logro de sus objetivos en la zona Asia Pacífico, entre ellos contrarrestar la influencia de China y Rusia.

Mientras Pyongyang sigue ensalzando su ensayo del pasado seis de enero, expertos internacionales mantienen la duda de que haya sido en verdad una bomba de hidrógeno la que explotó la semana pasada.