NOTIMEX
12 de abril de 2013 / 01:30 a.m.

Ciudad de México • El presidente del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que en los comicios que se celebrarán este año en diversas entidades del país ese instituto político privilegiará las candidaturas ciudadanas, "porque es la mejor manera de representar al pueblo".

"Hemos aprendido la lección de las candidaturas ciudadanas. Estamos abiertos al ciudadano y caminamos hombro con hombro con las y los electores", afirmó el dirigente partidista.

De acuerdo con información difundida por ese partido, Castro Obregón realiza una gira de trabajo en Oaxaca, donde aseguró que Nueva Alianza tiene posibilidades reales de triunfar en 20 municipios de esa entidad y convertirse en la tercera fuerza política del estado el 7 de julio próximo.

Manifestó que ese organismo trabaja para que la cultura democrática oaxaqueña, y de cada entidad del país, se manifieste y modifique a partir de sus pobladores y de sus regiones, con respeto absoluto a los usos y costumbres.

Ello, agregó, para que redunde en una mayor participación política de la mujer, de los jóvenes e indígenas, en defensa también de sus derechos humanos.

Expuso que la estrategia partidista se basa en tres ejes, los cuales radican en el fomento de una cultura política que realmente respete y entienda a la población y sus necesidades.

También, añadió, en postular a los mejores candidatos, honestos y cercanos e identificados con el electorado y que éstos hablen siempre con la verdad, sustentados en una conducta honesta personal y políticamente.

Dijo que Nueva Alianza se diferencia de los demás partidos porque plantea una propuesta para mejorar el campo de Oaxaca, a partir del desarrollo sustentable que dé viabilidad, crecimiento y economía a los oaxaqueños, basado en la conservación de sus recursos y la naturaleza.