1 de septiembre de 2013 / 11:50 p.m.

Ciudad de México • La fracción de Nueva Alianza en el Congreso se pronunció por el respeto de los legítimos derechos laborales de los docentes, por un sistema de evaluación justo, así como oportunidades para el desarrollo profesional de los maestros.

La coordinadora del organismo político en la Cámara de Diputados, María Sanjuana Cerda Franco, reconoció que Nueva Alianza sostiene un sólido vínculo con el magisterio nacional, pero con los maestros de vocación y los verdaderamente democráticos.

"La evaluación no es un fin en sí misma, es una herramienta para adoptar las mejores técnicas didácticas de nuestros días y para la mejora continua del sistema de formación de las normales, así como de la actualización y desarrollo profesional", expuso.

En la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso, la legisladora dijo que están de acuerdo con los objetivos y temas incluidos en el Pacto por México, firmado por las principales fuerzas políticas del país.

Sin embargo, dijo, los límites de este acuerdo son evidentes. Es el tiempo de la política y el Pacto debe ampliar su convocatoria y la representación de las minorías.

NOTIMEX