REUTERS
28 de abril de 2015 / 12:03 p.m.

Katmandú.- Hasta 250 personas se encontraban desaparecidas en Nepal luego de que una avalancha impactó el martes una localidad del distrito de Rasuwa, una popular zona de montañismo situada al norte de la capital Katmandú, dijo el gobernador Uddhav Bhattarai.

Turistas extranjeros podrían estar entre los desaparecidos por la avalancha, que golpeó a la aldea de Ghodatabela. El sábado, un poderoso terremoto de magnitud 7.9 generó numerosos deslizamientos de nieve en la nación de los Himalayas.

"Esta área se encuentra en un parque natural que es popular entre los turistas. Estamos tratando de rescatarlos, pero el mal clima y la lluvia están obstaculizando los esfuerzos", dijo Bhattarai a Reuters.

Previamente, una avalancha causó la muerte de 18 personas en un campamento base del Monte Everest. Desde el terremoto, Nepal se ha visto remecido por decenas de fuertes réplicas.

El Ministerio del Interior indicó que la cifra de muertos por el sismo alcanza los 5 mil personas y que 8 mil 174 se encuentran heridas.

El primer ministro Sushil Koirala dijo a Reuters que la cifra final de fallecidos podría llegar a 10 mil, lo que supondría el peor desastre en la historia del país.