25 de octubre de 2014 / 01:04 a.m.

Nueva York.- Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron hoy que todas las personas que estuvieron en contacto con pacientes con ébola en alguno de los países de África afectados por ese mal, serán sometidos a una cuarentena obligatoria.

La medida, aplicable de inmediato en los aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, y John F. Kennedy, en Nueva York, constituye un protocolo más estricto que el determinado por el propio gobierno federal mediante el Centro para el Control de Enfermedades.

El anuncio se produjo un día después de que se confirmara el primer caso de una persona infectada con ébola en Nueva York, quien tras regresar de Guinea, donde atendió a personas contagiadas con el virus, se desplazó por varios días en espacios públicos, incluido el metro.

Como consecuencia, tres personas que estuvieron en contacto directo con el médico Craig Spencer, el primer paciente con ébola en Nueva York, fueron puestas en cuarentena.

"Una cuarentena voluntaria no es suficiente. Este es un asunto de salud pública demasiado serio", dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, un empleado del Hospital Bellevue, donde se encuentra aislado Spencer, señaló este viernes a medios locales de prensa que el paciente se encuentra en condición estable.

FOTO: Especial

NOTIMEX