AP
13 de julio de 2016 / 05:13 p.m.

Nueva York.- El estado de Nueva York cubrirá la cuota de solicitud de ciudadanía para aproximadamente 2.000 inmigrantes de bajos ingresos, y los ganadores serán seleccionados a través de una lotería, anunciaron el miércoles funcionarios estatales.

El sorteo estará abierto a inmigrantes que residen ahora en el estado y cuyo ingreso sea bajo, pero demasiado alto para recibir asistencia federal.

Rossana Rosado, secretaria de Estado de Nueva York, dijo que la actual cuota de 680 dólares para la solicitud de ciudadanía es una carga para muchos inmigrantes. Alrededor de 160.000 de ellos cumplen los requisitos participar, señaló.

El gobierno de Andrew Cuomo autorizó la lotería después de que activistas por los derechos de los inmigrantes propusieron la idea. Donantes privados contribuirán con dinero para ayudar al estado a pagar las cuotas de solicitud.

El gobierno federal no cobra cuotas de solicitud de ciudadanía a los inmigrantes con el ingreso más bajo. Aproximadamente 400.000 inmigrantes en el estado cuentan con los requisitos necesarios para una dispensa federal de pago.