MULTIMEDIOS DIGITAL | AP
31 de diciembre de 2015 / 08:55 a.m.

Monterrey.- Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros países en recibir el 2016 y lo hicieron con un numeroso espectáculo de fuegos artificiales, mientras que ciudades de Russia, Japón, Corea del Sur, China, entre otros países asiáticos disfrutan de conciertos musicales y tradicionales ceremonias.

Una gran multitud en Auckland, Nueva Zelanda, hizo el conteo regresivo en los segundos previos a la medianoche siguiendo un reloj digital gigante instalado en la popular Sky Tower.

Se hicieron sonar bocinas y los asistentes lanzaron vítores cuando la torre se encendió con fuegos artificiales, con colores que cambiaban del verde al rojo y al blanco.

En Sídney la víspera del año nuevo inició con su habitual y vistoso espectáculo pirotécnico en su famosos puerto. Más de un millón de personas congregaron para ver la brillante explosión de fuegos artificiales sobre la Opera House y el Harbour Bridge.

Año Nuevo
Fuegos artificiales explotan sobre la Opera House y el Harbour Bridge en Sídney, Australia. | AP
Año Nuevo
Sídeney celebró con un brillante espectáculo pirotécnico en Harbour Bridge | AP
Año Nuevo
Los asistentes aplaudieron cuando la torre se encendió con fuegos artificiales, con colores que cambiaban del verde al rojo y al blanco. | ESPECIAL

La Isla de Navidad ubicada en el Pacífico, fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2016.

Sin embargo, diversas ciudades como París, Londres, Berlín y Moscú reforzaron sus medidas de seguridad por temor a posibles atentados terroristas. Bélica canceló los fuegos artificiales previstos para despedir el año luego de la detención de dos hombres involucrados en un plan terrorista .

Las alertas también fueron implementadas principalmente en Malasia e Indonesia, luego que autoridades anunciaron que habían descubierto planes de ataque de extremistas islámicos.