NOTIMEX
31 de agosto de 2015 / 07:47 a.m.

Roma.- Una lancha con migrantes naufragó frente a las costas de Libia, con saldo de 37 personas muertas, informó la Media Luna Roja de Trípoli citada por el diario italiano La Stampa.

Varios cadáveres fueron transportados por la corriente marítima a la zona de Khoms, al occidente de Trípoli, y al menos 30 más fueron encontrados por pescadores flotando a poca distancia, sin que quedara claro cuántas personas viajaban en la barcaza hundida.

El jueves pasado decenas de personas murieron en dos naufragios frente a las costas de la ciudad libia de Zuwara, y hasta este fin de semana los cadáveres recuperados eran 117, mientras 200 migrantes habían sido rescatados vivos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estimó por su parte que a bordo de las dos barcazas había unas 500 personas, por lo que las víctimas serían más de 200.

En tanto la policía libia arrestó a tres personas a las que acusó de ser los traficantes que manejaban la lanchas siniestradas.

Hasta la semana pasada la ACNUR estimaba que en lo que va de 2015 más de 300 mil migrantes han cruzado el Mediterráneo, frente a los 219 mil de todo 2014.

Los muertos en los primeros ocho meses del año llegan a dos mil 500, sin considerar a las últimas víctimas frente a Libia, dijo el organismo de la ONU.