AP
23 de julio de 2017 / 06:17 p.m.

WASHINGTON.- El nuevo asesor de comunicaciones del presidente Donald Trump, Anthony Scaramucci, consideró el domingo que es momento de oprimir el “botón de reinicio”.

El financista anunció que comenzará “una era de buenas sensaciones” y dijo que espera “crear un ambiente más positivo”.

Scaramucci se comprometió a evitar la filtración de información y a enfocar mejor los mensajes de la Casa Blanca.

“Tengo en mi bolsillo una estación de radio, un estudio de televisión y un estudio de cine. El mundo entero ha cambiado; necesitamos actualizar la manera como estamos difundiendo nuestra información”, comentó.

Trump anunció el viernes que Scaramucci, egresado de la escuela de leyes de Harvard, tomaría el cargo como director de comunicaciones de la Presidencia. La designación ocurre en momentos en que el jefe de la Casa Blanca enfrenta una caída en sus niveles de aprobación, según encuestas, y batalla para impulsar su agenda legislativa.

Trump también ha manifestado su frustración por la atención dada a las investigaciones sobre los supuestos vínculos de Rusia con su campaña electoral.

Sean Spicer, quien fungía como secretario de prensa de la Casa Blanca desde que comenzó la administración en enero, renunció abruptamente el viernes por su desacuerdo con el nombramiento de Scaramucci y será remplazado por Sarah Huckabee Sanders, quien se desempañaba como subsecretaria de prensa.

Scaramucci dio entrevista a los programas matinales de tres importantes cadenas de televisión.

Con respecto a la investigación de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, Scaramucci dijo al programa “State of the Union” de la cadena CNN que “vamos a defenderlo (a Trump) muy, muy agresivamente cuando haya cosas absurdas que se digan de él”.

En el programa “Face the Nation” de la cadena CBS, Scaramucci defendió la práctica de Trump de difundir mensajes a través de su cuenta personal de Twitter, incluidos comentarios acerca de la investigación sobre los supuestos vínculos de Rusia con su campaña.

“Si el piensa que es de ayuda para él, déjenlo hacerlo”, dijo Scaramucci.

ilp