13 de febrero de 2013 / 04:20 a.m.

Ciudad de México • Crystal Tovar Aragón, diputado federal del PRD, de 23 años de edad, dijo no dejarse llevar por el “morbo” de una nota relacionada con que ella use minifalda y destacó en cambio la importancia de defender a las mujeres del acoso, el maltrato y las agresiones.

En entrevista con MILENIO Televisión, la legisladora secretaria de la Comisión de Juventud en la Cámara de Diputados, planteó que no se debe discriminar a la mujer por ser delgada o un poco más llenita o por su preferencia sexual; “es el asunto de la discriminación, no por la minifalda”.

Tovar Aragón, diputada chihuahuense de la fracción del PRD, dijo haber sido agredida cuando cruza un parque, cuando sale a la calle con algún “mal piropo”, pero “con o sin minifalda, todas las mujeres somos agredidas”.

Sin embargo, dijo que en San Lázaro sus compañeros y compañeras han sido muy respetuosos.

Sostuvo que el tema central es la agresión contra las mujeres, el cual “distorsionaron un poco” con el asunto de las fotografías de ella con minifalda en el recinto legislativo, que circularon por internet.

Crystal Tovar Aragón dejó en claro que no hay un código de vestimenta en la Cámara de Diputados, donde igual mujeres van en jeans, zapatos bajos, que hombres con sombrero, sin corbata. “El asunto es atacar a las mujeres por cualquier cosa, hasta por ser fea”, dijo.

La también integrante de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Relaciones Exteriores en San Lázaro, recordó haber presentado recientemente una iniciativa para incluir el Instituto Nacional de las Mujeres en la mesa directiva del Instituto de la Juventud.

Dijo que esa propuesta busca precisamente que se instituto se ocupe y esté siempre al tanto de todos los temas de las mujeres, como este tipo de acosos.

Tovar Aragón rechazó la posibilidad de entablar alguna acción legal en contra de quien difundió la fotografía en cuestión con un texto de enfoque machista, sexista.

Redacción